Alojamiento gratuito   Hospedaje compartido   Hosting distribuidores   Registro de dominios   Servidores dedicados
Viernes, 20 de Octubre de 2017
Glosario de Internet - Números
Se han encontrado 15 definiciones. Mostrando resultados de 1 a 10.

1-2-3
Nombre con el que se conoce generalmente a la hoja de cálculo desarrollada por la compañía Lotus, que marca el inicio de un nuevo tipo de aplicación de productividad personal.

10 Base-T
Propuesta de estandarización del IEEE para tráfico de comunicaciones sobre redes Ethernet hasta 10 Mb por segundo utilizando cable de par trenzado.

370
Término genérico con el que se denomina una familia de mainframes de IBM que se inició con la línea 370 y se cerró con los sistemas 390.

390
Término genérico con el que se denomina la última generación de mainframes de IBM, que sustituyó a la línea 370. La importancia de este término y del anterior viene del hecho de que muchos fabricantes de sistemas para entornos mainframes fabrican equipos compatibles 370 o 390.

3G
La tercera generación es el término genérico para el próximo gran paso en el desarrollo de la tecnología móvil. EL estándar formal para 3G es el IMT-2000 (International Mobile Telecommunications 2000). Este estándar ha recibido diversos impulsos de diferentes comunidades de desarrolladores como CDMA-2000 (Code Division Multiple Access), respaldada por Qualcomm y Lucent o WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access)con capacidades 8 veces mayor que las actuales CDMA y apoyada por Ericsson, Nokia y los fabricantes japoneses de dispositivos de mano. Después de largas negociaciones para solucionar problemas referentes a los derechos de propiedad, parece que se podrá alcanzar un estándar único que será CDMA. Sin embargo, dentro de éste existirán 3 modos opcionales y armonizados; WCDMA para Europa y los países asiáticos que tengan GSM, CDMA para Estados Unidos y TDD/CDMA para China. La primera red de tercera generación en el mundo empezará a ser operativa en Japón a finales de 2001.

3GL
Third Generation Language. Los lenguajes de tercera generación son aquellos lenguajes de programación utilizados por los especialistas para construir aplicaciones que incluyen el procedimiento. Es decir, el programador especifica en su programa qué tiene que hacer el ordenador y cómo debe hacerlo. Se trata de un paso más allá del lenguaje máquina. Son lenguajes de tercera generación Cobol, C, Pascal o Fortran.

401 Unauthorized
(401 No autorizado) Es mensaje que nos indica que la página que queremos ver no se encuentra disponible y que no estamos autorizados a consultarla. 401 forma parte de una serie de códigos que en el año de 1992 el creador de la WEB Tim Berners-Lee adoptó de los que ya formaban parte del FTP (File Transfer Protocol).

404 Not found
(404 No Encontrado) Este mensaje es el más común cuando navegamos por Internet, nos aparece cuando una página no existe o ha sido movida de lugar, en resumen una página no encontrada. 404 forma parte de una serie de códigos que en el año de 1992 el creador de la WEB Tim Berners-Lee adoptó de los que ya formaban parte del FTP (File Transfer Protocol).

4GL
Fourth Generation Language. Los lenguajes de cuarta generación suponen una evolución de los de tercera generación. En estos lenguajes de programación avanzados, el programador no incorpora el procedimiento a seguir, ya que el propio lenguaje es capaz de indicar al ordenador cómo debe ejecutar el programa, Los lenguajes de cuarta generación son más fáciles de usar que los 3GL: suelen incluir interfaces gráficos y capacidades de gestión avanzadas, pero consumen muchos más recursos del ordenador que la generación de lenguajes previa.

680X0
Familia de procesadores para entornos microinformáticos, fabricados por la compañía norteamericana Motorola. Esta familia de chips incorpora una arquitectura RISC y equipa los ordenadores Macintosh fabricados por Apple y numerosas estaciones de trabajo suministradas por diversas compañías.

Páginas [ 1 ]  [ 2 ]  

Este servicio ha sido proporcionado por Glosario.net.
CopyRight ©  2004  -  GuiaHost.com   -    Aviso Legal y Condiciones de Uso    -    Contacta con nosotros    GuiaHost