Alojamiento gratuito   Hospedaje compartido   Hosting distribuidores   Registro de dominios   Servidores dedicados
Domingo, 25 de Junio de 2017
Glosario de Internet - Letra M
Se han encontrado 161 definiciones. Mostrando resultados de 1 a 10.

MacDraw Pro
Programa de dibujo de Macintosh de Claris Corporation que es una versión mejorada de la MacDraw original de Apple e incluye capacidad plena de presentación de diapositivas en pantalla. Se utiliza para ilustraciones y para trabajo elemental de CAD. Los archivos MacDraw son un subconjunto del formato de archivo CAD de Claris.

Mach
Es un tipo de multiprocesador para operaciones con interface externa Unix, desarrollado por el Departamento de Computación de la Universidad de Carnegie-Mellon. Sus capacidades están estrechamente relacionadas con el proceso paralelo.

MacOS
Apple computer no podía quedarse atrás en cuanto a la guerra mercadológica y desarrolló su propio sistema operativo que de hecho salió antes al mercado que el de Microsoft (1984).

MacPaint
Programa de Claris destinado a pintar con todas las facilidades para Macintosh, que originalmente fue desarrollado por Apple y empaquetado con todos los Mac hasta el Mac Plus. El formato de archivos PICT de MacPaint se usa para imprimir la pantalla. Al presionar Command-shift-3, la pantalla actual se almacena en un archivo PICT para imprimirla, ya sea en MacPaint o en otro programa.

Macro
Su uso elimina la realización de tareas repetitivas, automatizándolas. Básicamente, se trata de un grupo de comandos de una aplicación, organizados según un determinado juego de instrucciones y cuya ejecución puede ser pedida de una sola vez para realizar la función que se desea.<br><br>1. Serie de selecciones de menú, golpes de tecla y comandos que han sido grabados y a los cuales se les ha asignado un nombre o combinación de teclas. Cuando se llama la macro o se presiona la combinación de teclas, los pasos en la macro se ejecutan de comienzo a final.<br><br>Las macros se utilizan para acortar las largas secuencias de menú, así como para crear programas pequeños dentro de una aplicación. Con frecuencia, los lenguajes de macro incluyen controles de programación (IF THEN, GOTO, WHILE, etc.) que automatizan las secuencias al igual que cualquier lenguaje de programación. Véanse macro recorder, batch file y shell script.<br><br>2. En lenguaje ensamblador, subrutina prescrita que se llama en cada parte del programa. En el momento de ensamblar, las llamadas al macro se sustituyen sea por la subrutina actual o por instrucciones que derivan de la subrutina. El equivalente en lenguaje de alto nivel se denomina función.

Macroensamblador
Lenguaje ensamblador que utiliza macros para su utilización (Ver Macro).

Macroinstrucción
Se denomina así a un conjunto de instrucciones que corresponde al ámbito de un lenguaje ensamblador o de ensamblaje. Las macroinstrucciones llevan secuencias en lenguaje máquina.

Magneto-Óptico
Disco de almacenamiento que utiliza una combinación de tecnologías láser y magnética. La grabación de la información se realiza mediante campos magnéticos, pero ayudados por un haz láser que aumenta la precisión. Los discos magneto-ópticos son de gran utilidad cuando se tiene que transportar una gran cantidad de información de un PC a otro.

Mail bombing
(bombardeo postal) Se refiere a un uso indiscriminado y excesivo del correo electrónico.

Mail gateway
(pasarela de correo) Se trata de una computadora que se utiliza para conectar a dos o más sistemas (pueden ser diferentes) de correo electrónico, transfiriendo mensajes entre ellos. En ocasiones dicho proceso puede ser sumamente complicado.

Páginas [ 1 ]  [ 2 ]  [ 3 ]  [ 4 ]  [ 5 ]  [ 6 ]  [ 7 ]  [ 8 ]  [ 9 ]  [ 10 ]  [ 11 ]  [ 12 ]  [ 13 ]  [ 14 ]  [ 15 ]  [ 16 ]  [ 17 ]  

Este servicio ha sido proporcionado por Glosario.net.
CopyRight ©  2004  -  GuiaHost.com   -    Aviso Legal y Condiciones de Uso    -    Contacta con nosotros    GuiaHost