Alojamiento gratuito   Hospedaje compartido   Hosting distribuidores   Registro de dominios   Servidores dedicados
Viernes, 20 de Octubre de 2017
Glosario de Internet - Letra L
Se han encontrado 60 definiciones. Mostrando resultados de 1 a 10.

LAMBERT
Es la unidad de medida del brillo de una pantalla cualquiera, equivalente al brillo de una superficie de difusión máxima cuando refleja un lumen (unidad de flujo luminoso) por centímetro cuadrado.

Lammer
Vocablo usado despectivamente para definir a aquellos que presumen de ser Hackers y no lo son.

LAN
(Red de Área Local) Con una velocidad aproximada de 100 Mbps (100 megabits por segundo) esta red de datos presta el servicio en un área limitada a pocos kilómetros cuadrados, lo cual implica una optimización en los protocolos de señal de la red.

Lands
Son las zonas de la espiral del CD que están lisas, al contrario que los Pits. El tamaño de los Pits y de los Lands debe ser el mismo para que el lector de CDs no se líe.

LANtastic
Popular sistema operativo de LAN par a par para computadores personales de Artisoft, Inc., Tucson, AZ. Soporta adaptadores Ethernet, ARCNET y Token Ring, así como su propio adaptador de par trenzado a dos Mbits/seg.

Lápiz óptico
Dispositivo de entrada de datos y apuntador que se compone de un aparato similar a un lápiz con una cabeza lectora con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador (si ésta es sensible a estos aparatos) o en una tableta digitalizadora. En algunos casos puede funcionar sustituyendo al ratón, aunque su principal función está asociada a programas de dibujo o ilustración.

Laptop
(computadora portátil) Computadora portátil de mediano tamaño, que puede ser transportada en una maleta, indispensable para todo ejecutivo que se presuma de estar actualizado.

Láser
(Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Dispositivo que produce una luz de longitud de onda única. Se utiliza principalmente como tecnología de impresión.

LaserJET
Familia de impresoras láser de escritorio, de HP. Introducida en 1984, a un valor de US$3,495, la primera LaserJet revolucionó el mercado de impresoras láser de escritorio. Las LaserJet imprimen a 300 dpi, y a partir de la LaserJet 4, a 600 dpi. El lenguaje de comandos de la impresora es PCL.

LCD
(Liquid Cristal Display). Las pantallas de cristal líquido se utilizan principalmente en la construcción de ordenadores portátiles, en los que el tamaño y el peso son dos premisas esenciales. La tecnología LCD permite fabricar pantallas muy finas, pero que no tienen una excesiva calidad de imagen y que, además, presentan problemas de visualización al salirse de ciertos ángulos de visión.

Páginas [ 1 ]  [ 2 ]  [ 3 ]  [ 4 ]  [ 5 ]  [ 6 ]  

Este servicio ha sido proporcionado por Glosario.net.
CopyRight ©  2004  -  GuiaHost.com   -    Aviso Legal y Condiciones de Uso    -    Contacta con nosotros    GuiaHost