Alojamiento gratuito   Hospedaje compartido   Hosting distribuidores   Registro de dominios   Servidores dedicados
Viernes, 20 de Octubre de 2017
Glosario de Internet - Letra A
Se han encontrado 141 definiciones. Mostrando resultados de 1 a 10.

A/D Converter
Convertidor análogo a digital. Dispositivo que convierte señales analógicas, que varían en forma continua, de los instrumentos que monitorean condiciones como movimiento, temperatura, sonido, etc., en códigos binarios para el computador. El convertidor análogo a digital puede estar contenido en un solo chip o puede ser un circuito dentro de un chip.

A/UX
Versión UNIX de Apple Computer para Macintosh. A/UX se basa en el sistema UNIX V de AT&T, con extensiones Berkeley.

AAA
Dentro de la Industria del Software de Seguridad significa por sus iniciales, tanto en inglés como en español, herramienta de Autenticación, Autorización y Adminsitración.

ABI
(Application Binary Interface). Un Interface Binario de Aplicaciones es un conjunto de especificaciones que deben integrar los procesadores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones que corren sobre ellos.

Abilene
Dentro del ambicioso proyecto del Internet2, se constituye como una de las principales infraestructuras que lo soportan.

Abort
(Abortar). 1. Salir de una función o aplicación sin salvar los datos que se han cambiado. 2. Detener una transmisión.

Abrir
Se trata de una de las accione más habituales a la hora de trabajar con cualquier aplicación. Generalmente, la operación consiste en acceder a u directorio en el que se especifican los diferentes subdirectorios y ficheros, y abrir o recuperar el que nos interese en 1 aplicación abierta. En la mayoría de las aplicaciones actuales (procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.) al arrancar la aplicación se carga automáticamente un fichero «sin título» en el que puede empezar a trabajarse inmediatamente.

Absoluto
Se trata de aquel valor que por si mismo ya significa algo, sin necesidad de otro valor (eso sería un valor relativo). El ejemplo más fácil sería el de una posición de memoria absoluta: el valor que indiquemos para esa posición, será fijo e invariable, mientras que una posición relativa dependería de un valor base y a partir de ahí, añadiríamos el valor para dar con la posición( que entonces pasaría a ser absoluta).
Este término es también usado para definir al valor sin signo, ejemplo:
- el valor absoluto de 10 y (-10) sería 10.
- igualmente 2 y (-2) sería 2.
Los dos conceptos son muy usados en programación.

Acceso aleatorio
Operación de almacenamiento y recuperación de la información en la que el sistema accede directamente a la memoria en base a un parámetro preestablecido.

Acceso conmutado
Es una conexión de red que se puede crear y desechar según se requiera. Los enlaces de marcado por línea telefónica son la forma mas sencilla de conexiones con acceso conmutado. SLIP y PPP son protocolos generalmente utilizados en este tipo de conexiones.

Páginas [ 1 ]  [ 2 ]  [ 3 ]  [ 4 ]  [ 5 ]  [ 6 ]  [ 7 ]  [ 8 ]  [ 9 ]  [ 10 ]  [ 11 ]  [ 12 ]  [ 13 ]  [ 14 ]  [ 15 ]  

Este servicio ha sido proporcionado por Glosario.net.
CopyRight ©  2004  -  GuiaHost.com   -    Aviso Legal y Condiciones de Uso    -    Contacta con nosotros    GuiaHost